jueves, 29 de septiembre de 2016

Mi diario personal

  Hace tiempo que me ronda por la mente el crear mi propio espacio personal en la web. Sí, en la web, la red, Internet... o como queráis llamarlo. Ese espacio por donde navegamos a diario para buscar información, conectarnos con otras personas o simplemente para entretenernos. 

   Y es curioso como el mundialmente conocido como "el Internet"  ha cambiado nuestro estilo de vida. Ha cambiado la forma de comunicarse, las propias relaciones han cambiado, la vida social, la educación o el trabajo, el ocio... y un sin fin de aspectos que sin darnos cuenta ya no son lo mismo que hace 10, 15 o 20 años. Y es que ¿Hace cuánto que no enviáis una carta por correo postal? o ¿Cuándo fue la ultima vez que fuisteis a buscar información a una biblioteca? Y sin embargo ¿Cuánto dependéis de vuestras redes sociales, correo web, etc. para manteneros en contacto con vuestras amistades?

   Una de las cosas que mas me llama la atención es la obsesión que llegamos atener por compartir todo en nuestras redes sociales. Llegando a convertirse en una necesidad.  Ya no hay espacio para nuestra vida personal. Todo lo personal lo convertimos en social. Ni siquiera apreciamos los pequeños (y grandes) placeres que nos da la vida. Solo nos interesa publicarlo y conseguir muchos me gustas. 

   Con 25 años que tengo, he ido viendo prácticamente toda la evolución que hemos vivido a lo largo de los últimos años, y para bien o para mal se puede decir que hemos ido evolucionando a pasos agigantados, casi sin darnos cuenta. 

   Y diréis ¿pero qué dice esta, si se acaba de hacer un blog? Pues aunque sea consciente de todo lo malo que han traído las nuevas tecnologías, yo no soy una persona que viva al margen de el resto del mundo y me niegue a "actualizarme" al cambio constante en el que vivimos. De echo, tampoco creo que sea tan malo y haciendo un buen uso, creo que las ventajas son infinitas. 

   Lo cierto es que siempre me ha gustado escribir y comunicarme, mi carrera esta totalmente enfocada a la comunicación. Después de pensarlo mucho creo que ha llegado el momento de dar el salto a la red. Y qué mejor que crear un blog para compartir mis, ideas, reflexiones, cosas que me inspiran, gustos... En definitiva, compartir un trocito de mí, algo así como "Mi diario personal".


Fuente: We Heart It



Esta aventura empieza aquí, espero que os guste.



Lunatika.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...